QUÉ ES?

El comedor terapéutico, es un esquema de tratamiento donde el paciente con anorexia, bulimia u obesidad, acude al Centro a realizar algunos tiempos de comida, ya sea Desayuno, colación matutina, Comida, colación vespertina y/o Cena, según el tiempo que necesite, por ejemplo 1 mañana a la semana o 2 tardes en la semana, etc...

 

 

Además,  se le integra a alguno de los talleres terapéuticos, nutricionales y/o terapia grupal. 

 

BENEFICIOS:

Este esquema ayuda al paciente que no le es posible internarse de tiempo completo, para tratar su trastorno alimentario, se enseñan las porciones adecuadas a servirse según su plan de alimentación, además de dar contención al momento que pudiera padecer de ansiedad por comer algún alimento que le cause remordimiento. 

 

Hay supervisión constante por enfermeras, psicólogas y nutriólogas para apoyar al paciente en mejorar sus hábitos alimentarios que es difícil mantener en casa, ayudando al paciente a evitar alguna conducta inadecuada del trastorno alimentario. 

 

Puedes agendar tu cita al 5276-9591 para realizar el esquema de comedor terapéutico adecuado diseñado por nuestros especialistas.