Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), son enfermedades mentales que están caracterizadas por graves alteraciones relacionadas con la alimentación, el peso y la imagen corporal.

 

Los trastornos específicos son los más conocidos entre la población. Estos son Anorexia Nervosa (AN) y Bulimia Nervosa (BN).

 

Ambas enfermedades tienen un origen muy complejo, las causas son de diversos tipos (biológicas, psicológicas, socioculturales) en las cuales intervienen factores individuales (por ejemplo, baja autoestima, perfeccionismo o falta de control sobre los impulsos) y familiares (por ejemplo, en familias sobreprotectoras o disfuncionales).


El comer compulsivo y la Obesidad no son tan comunes dentro de los TCA, pero no por ello, dejan de ser importantes, también son enfermedades de origen multicausal en donde interviene la baja autoestima y la impulsividad al comer.  


Descarga
Trastornos de la Conducta Alimentaria
Para más información, descargue este documento.

Aquí encontrará información completa y documentada, para conocer y entender estas enfermedades complejas y necesitadas de un tratamiento integral y adecuado.
Cómo se definen y clasifican los TCA.pdf
Documento Adobe Acrobat 240.2 KB