Los mejores libros para recuperar tu autoestima

Es importante tener una buena autoestima para tener una excelente salud mental. Hay muchos factores a lo largo de la vida que desgastan la autoestima de una persona, pero esto no tiene que desmejorar la salud mental de alguien, por el contrario, deberás aprender a tomar esos factores como aprendizajes, y para ello, necesitas saber qué herramientas te servirán para aumentar tu bienestar personal. 

 

A través de los libros de superación personal, podrás encontrar diferentes consejos y herramientas a base de relatos y experiencias de otras personas que en el camino han encontrado, para ayudarte a ver los problemas de una manera distinta, con un enfoque más positivo y así puedas aprender que el secreto reside en la actitud que tomas al enfrentar los problemas de la vida diaria. 

 

En este artículo te dejo algunos ejemplos de libros que te pueden ayudar a encontrar dichas herramientas o consejos, para que puedas experimentar paz mental ante las adversidades en tu vida y a mejorar así tu autoestima. 

 

1. LOS 4 ACUERDOS - Miguel Ruiz

 

Este libro te guiará hacia la libertad personal. Encontrarás en el, una manera de vivir que se destaca por llevarte fácilmente al camino de la felicidad y el amor. El autor muestra un proceso para eliminar algunas creencias heredadas y así, poder sustituirlas por otras que te apoyen en tu camino hacia la ibertad mental. Refiere que "No hay razón para sufrir, que la única razón por la que sufres es porque tú así lo eliges", por lo que te enseña a elegir ser feliz!

 

2. GUÍA DE HÁBITOS INTELIGENTES - I.C. Robledo.

Este libro aunque no va dirigido como tal a mejorar la autoestima, es muy buena opción para que puedas cambiar los hábitos nocivos que te impiden tener una buena autoestima. Cuanto tu aprendes un proceso para tener orden, generarás un sensación de bienestar, así que te sentirás mejor con tu persona. 

 

3. DE MI PARA MI - Clari Peguero

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0